Según estimaciones de FedEx, este año crecerán los envíos de regalos navideños por parte de emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas. La firma brinda algunos consejos para organizarse:
– Adelantate. No esperes hasta último momento para realizar un envío durante la temporada de las fiestas. Animá a tus clientes a que compren y envíen lo antes posible para evitar posibles retrasos debido al aumento de las compras en línea.
– Ofrecé una dirección alternativa / solicitá a tus clientes una dirección opcional. Cuando realices una compra en línea y sepas que no vas a estar en casa, considerá la posibilidad de enviar el paquete a tu oficina de trabajo o a un familiar, amigo o vecino que pueda recibirlo.
– Embalaje. Al empacar, protegé los artículos con una envoltura acolchada y llená los espacios vacíos con material de relleno para evitar que el contenido se mueva y se rompa durante el traslado. Colocá el contenido en un embalaje estándar autosellable de FedEx, o utilizá tu propio embalaje de cartón rígido en buen estado con todos los bordes intactos.
Mirá también: Impulsan que mujeres se animen a conducir motos
– Doble etiquetado. Para mayor seguridad, colocá una etiqueta de envío adicional, una tarjeta de visita o un membrete dentro del envío en caso de que el embalaje exterior pudiera dañarse.
– Asegurá todo con cinta adhesiva. Sellá todas las solapas, cortes y pliegues con cinta de embalaje, haciendo la forma de una H.
- Completá correctamente la guía aérea para envíos internacionales. Para evitar demoras, no olvides completar toda la información requerida en la etiqueta de envío o guía aérea, incluyendo el nombre, número de identificación fiscal del destinatario, dirección completa, teléfono y correo electrónico del destinatario. Asegurate de que la etiqueta o la bolsa que protege la documentación del envío estén correctamente colocadas y visiblemente adheridas a la caja.