contadores Inauguran refugio para mujeres rurales víctimas de violencia - AGENDA PyME

Inauguran refugio para mujeres rurales víctimas de violencia

El sábado 19 de diciembre se inauguró el primer refugio para mujeres rurales víctimas de violencia, en la zona hortícola de Lisandro Olmos, epartido de La Plata. Además de brindar protección, ofrecerá capacitación laboral para que no se vean obligadas a volver con su agresor ante la falta de medios para subsistir.

El refugio busca brindar también contención emocional y espiritual. Se desarrollarán emprendimientos de plantas medicinales, dulces y conservas recuperando saberes ancestrales que les permitan lograr independencia económica, independencia vital para una vida libre de violencias

Mirá también: Nuevo Plan de Conectividad Digital: advierten que 1.200 pymes de servicios de internet están en riesgo

La idea del refugio  surgió luego del primer encuentro de mujeres campesinas de Argentina en el marco del ENM 2019. El establecimiento funciona en una casa cedida por la organización, arreglada y acondicionada por las mujeres, que llevaron adelante trabajos de albañilería y electricidad.

«Acompañamos a la mujer a hacer la denuncia, porque si va sola en la comisaría no le toman la denuncia, en cambio si va con una Promotora de Género sí», remarcó Carolina Rodriguez, promotora de género de la UTT.
La Secretaría de Género de la UTT,  lleva cinco años desde su creación y está compuesta por mujeres trabajadoras de la tierra que producen alimentos, cuidan de sus hijos e hijas y están decididas a desterrar el machismo de territorios rurales, fincas, quintas y chacras.

Leer anterior

10.719: Es la cantidad de pymes asistidas por Garantizar SGR este año, cifra que duplica la de todo el 2019. El monto total avalado supera los $ 31 mil millones.

Leer siguiente

Reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento: los puntos principales