contadores Monotributo 2021: cómo quedarían los nuevos valores - AGENDA PyME

Monotributo 2021: cómo quedarían los nuevos valores

Anticipan un aumento del 31% en enero. Desde el primer día de 2021 habrá una actualización de las escalas y las cuotas del monotributo. El régimen simplificado se actualizará por el porcentaje acumulado de los aumentos jubilatorios de 2020.

 

En el inicio del 2021, los monostributistas comenzarán el año con una noticia que ataca directo al bolsillo: habrá una actualización en de las escalas y cuotas.

Si bien aún no fue comunicado oficialmente, el régimen simplificado se actualizará por el porcentaje acumulado de los aumentos jubilatorios de 2020. Según cálculos privados, esa cifra sería levemente superior al 31%. De esta manera, el incremento sería menor a la inflación de ese período.

También se confirmó que desde enero el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias aumentarán un 35,38%, por lo que un trabajador soltero con un salario de bolsillo de $74.810 pagará el tributo, mientras que un empleado casado y con dos hijos comenzará a pagarlo a partir de un ingreso neto de $ 98.963.

Nuevos valores

El pago mensual de la cuota de monotributo estará en un rango de entre $2.562 en la categoría inicial (tanto para quienes son proveedores de servicios como para la venta de cosas muebles) y termina en los $19.280 para la escala K.

Mirá también: Pymes y emprendedores que usen MercadoShops podrán crear automáticamente anuncios en Google

Junto con los topes de facturación, también se actualizarán desde enero un 31% los montos de alquileres devengados y los importes del llamado impuesto integrado a ingresar así como las cotizaciones previsionales.

Para los monotributistas, la eximición del componente impositivo del pago mensual se efectuará a partir del período fiscal enero de 2021 y se realizará en cuotas mensuales y consecutivas con un tope de $17.500.

El beneficio varía según la categoría. Para las A y B la exención serán enero a junio de 2021, para las categorías C y D se exime 5 cuotas, de enero a mayo; en las E y F serán 4 cuotas de enero a abril, para las categorías G y H se contemplarán 3 cuotas de enero a marzo y para las escalas más altas (I, J y K) se incluirán las de enero y febrero.

Leer anterior

Negocios que crecen pese a la Pandemia: Usina Cafetera abrió locales y franquicias

Leer siguiente

Tecnología: cuál es la situación que atraviesa el sector para poder reducir la brecha entre la oferta y la demanda laboral