La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) inauguró el 5 de diciembre el primer mercado mayorista de alimentos provenientes de cooperativas en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Este nuevo mercado de la economía social y popular ofrece unas 400 variedades de productos secos y lácteos que reúnen el trabajo de más de 70 cooperativas de toda la Argentina.
Los alimentos que ocuparán las góndolas del nuevo mayorista llegan desde distintos puntos del país, de proveedores como Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST-Somos Tierra), entre tantas otras. Sus puertas estarán abiertas los días Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado de 8 a 16 horas en Arredondo 3359, Avellaneda, Buenos Aires.
Mirá también: Empresas y autónomos: de qué se trata el Censo Económico
“A raíz de las alteraciones producidas por la cuarentena en las formas de consumo y alimentación de las personas, nuestra propuesta de comercio justo se configuró como una de las mejores opciones de cercanía para obtener comida sana y a precios populares”, aseguró Daniela Carrizo, de los Almacenes UTT.
En tanto, desde este mes de diciembre también está disponible el portal TodosComen
que ofrece productos de almacén, lácteos y una cantasta navideña popular desde $ 700 para comprar online y recibir en domicilio (por ahora solo en CABA y en AMBA). Los productos se encargan con una semana de anticipacíon.
Escuchá la columna de Gabriela Ensinck