contadores Convocatoria Covid: Emprendimientos de nanotecnología, digitalización y bioingeniería para enfrentar la pandemia reciben financiación - AGENDA PyME

Convocatoria Covid: Emprendimientos de nanotecnología, digitalización y bioingeniería para enfrentar la pandemia reciben financiación

Se conocieron los resultados de la Convocatoria EBT (Empresas de Base Tecnológica) Covid-19. realizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AIDI), a través del FONARSEC.

Tres emprendimientos de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe fueron seleccionados y recibirán financiación por entre 4 y 16 millones de pesos para ser concretados.

El primer proyecto seleccionado es de la provincia de Córdoba. Está a cargo de Galhaar SAS y se denomina  “Sistema aislado de intubación”. Busca la validación, desarrollo industrial y comercialización de un sistema de intubación aislado que facilita este procedimiento y protege a los médicos frente la generación de aerosoles. La intubación de pacientes es un procedimiento crítico para el personal de la salud. Si bien hay protocolos de protección personal y sistemas de barrera , el uso de estos elementos quita capacidad de movimiento al médico. La iniciativa implica el desarrollo de un sistema de aislamiento facial flexible y transparente junto con un novedoso videolaringoscopio portátil en un plazo de 12 meses. Con este desarrollo se espera equipar a salas de Terapia Intensiva en todo el país.

Mirá también: Paritarias: empleadas domésticas piden aumento de hasta el 100% y un bono extra

Otro de los proyectos seleccionados es de Buenos Aires y consiste en el desarrollo de un nuevo tipo de Biorreactores Microfluídicos para la producción de proteínas utilizadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento de COVID-19. La iniciativa involucra nanotecnología y está a cargo de Fullgen SRL, dedicada a productos biofarmacéuticos y bioprocesos. Se encuentra incubada en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN. 

También fue seleccionado un proyecto de la provincia de Santa Fe denominado “Fortalecimiento de la seguridad de la plataforma Signar de gestión de documentos digitales con valor jurídico” a cargo de la pyme Lyris IT S A S. La iniciativa busca potenciar la digitalización del trabajo fortaleciendo los aspectos de seguridad, usabilidad, calidad y comercialización de la plataforma Signar, un desarrollo de gestión documental con índole jurídico. Contempla  certificados de firma electrónica, recibos digitales, procesos digitales y documentos electrónicos, aplicación y verificación de firmas digitales/electrónicas y específicamente el asesoramiento general en el proceso de transformación digital con valor jurídico. 

 

Escuchá la columna de @gabiensinck en Agenda Pyne

 

Leer anterior

Cómo medir y compensar la huella de carbono y por qué las Pymes deben hacerlo

Leer siguiente

Paritarias: empleadas domésticas piden aumento de hasta el 100% y un bono extra