contadores CABA: vuelven los boliches, pero con modalidad de restaurante - AGENDA PyME

CABA: vuelven los boliches, pero con modalidad de restaurante

Los locales bailables volverán a reabrir sus puertas, pero podrán funcionar gastronómicamente y con un máximo de hasta el 30% de su capacidad.

 

En la nueva etapa de reapertura de la Ciudad, el Gobierno porteño autorizó la reapertura de los boliches pero los limitó a la gastronomía.

De esta manera, los locales bailables podrán reabrir en breve con previa autorización del Gobierno porteño para ofrecer propuestas de gastronomía: solo podrán tener hasta el 30% de ocupación.

Así lo dispuso la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que dio su visto bueno al protocolo que diseñó la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR).

Cómo será el protocolo

* Las medidas serán las mismas que para restaurantes y bares: se privilegiará el sistema de ventilación renueve el aire para impedir que el coronavirus se estanque en ellos

* Los boliches porteños podrán recibir público adentro entre las 19 y la 1 de la madrugada

* Podrá haber “burbujas” de hasta 4 personas, junto con restricciones para la movilidad en el lugar y así evitar nuevos casos de coronavirus.

* Los establecimientos deberán presentar ante la AGC un formulario de Declaración Jurada mediante el correo electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.

La AGC explicó en su resolución para la Ciudad de Buenos Aires que “teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia, deviene necesario autorizar el funcionamiento de autoridades gastronómicas con carácter excepcional y transitorio hasta tanto se produzca el reinicio de la actividad de baile”.

Desde IDEAR explicaron que “hoy los encuentros sociales existen, es un gran error querer negarlos. Desde nuestra perspectiva, la única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a los jóvenes que puedan divertirse pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad”.

Leer anterior

El Gobierno porteño y la firma Red Hat se unen para formar a jóvenes en tecnologías open source

Leer siguiente

Diez mil kiosqueras se capacitaron en administración, tecnología y marketing