contadores #19N: Día Internacional de la Mujer Emprendedora - AGENDA PyME

#19N: Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Esta fecha tiene como finalidad honrar el empoderamiento femenino empresarial y visibilizar la desigualdad de género en el trabajo. Garantizar ofrecerá un encuentro junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Nación para visibilizar y fomentar la inclusión financiera.

 

Desde hace 6 años, cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés) que tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino empresarial ahora que sí nos ven.

El objetivo de WED es encender a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

La iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero mundial, fue fundada por Wendy Diamond, empresaria estadounidense, en 2014. Es una de las autoras más vendidas en Estados Unidos, personalidad de televisión y fundadora de Animal Fair Media Inc.

En nuestro país, Garantizar Inclusión ofrecerá un encuentro junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Nación para visibilizar y fomentar la inclusión financiera.

Las instituciones presentarán soluciones y herramientas para fortalecer emprendimientos y PyMEs liderados por mujeres.

Mirá también: Conductoras: El programa para la formación de choferes de camión mujeres lanzado por Scania

El encuentro, presentado en septiembre por la SGR, tiene como objetivo visibilizar herramientas y oportunidades del sistema financiero para potenciar y encaminar emprendimientos de mujeres empresarias y profesionales independientes con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Nacional de Valores y el Banco Nación.

En ese sentido, las funcionarias y directivos de estas instituciones aportarán experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como fomentar la inclusión financiera. Además, el panel contará con la voz de una Socia Partícipe como claro ejemplo de una PyME liderada por una mujer que logró un gran impacto social en la comunidad al acceder al financiamiento acompañada por Garantizar.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Sociedad de Garantía Recíproca líder del país, brindará un encuentro virtual “Claves para fortalecer proyectos, PyMEs y liderazgo”, moderado por la periodista Gabriela Granata, que abordará los desafíos y oportunidades del sistema financiero para impulsar el desarrollo y la productividad con perspectiva de género.

Leer anterior

Conductoras: El programa para la formación de choferes de camión mujeres lanzado por Scania

Leer siguiente

Lanzaron el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para pymes: de qué se trata