contadores AMBA pasaría del ASPO al DISPO: qué actividades se habilitarían - AGENDA PyME

AMBA pasaría del ASPO al DISPO: qué actividades se habilitarían

Tras la reunión con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández hará el anuncio por la tarde. Ante una sostenida baja de contagios, se espera el fin de del aislamiento obligatorio.

 

El presidente Alberto Fernández recibirá en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo siguen las medidas por la pandemia en el AMBA.

Según trascendió, en el anuncio que se hará por la tarde, el Presidente permitiría el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Si bien se espera que, debido a la sostenida baja de contagio, se empiece con la “nueva normalidad” a partir del 9 de noviembre con mayores aperturas a las ya concedidas y relajaría los pocos controles que quedan, se insistirá en la necesidad de seguir con los cuidados para evitar más contagios.

Ciudad de Buenos Aires

Todavía no se autorizarán los encuentros particulares a puertas cerradas, pero sí podrán juntarse hasta diez personas en los jardines, terrazas y patios. Familias y amigos podrán, por primera vez desde el 20 de marzo, verse legalmente al aire libre en sus casas siempre que no junten más de diez personas.

Mirá también: Las Pymes serán beneficiadas con la Industria 4.0 porque con baja inversión les permitirá acercarse a la productividad de las grandes empresas». Martin Rappallini, UIPBA

Además, se permitiría algunos deportes grupales como básquet, voley, fútbol 5 y hockey. Quedarán habilitados en los próximos días siempre que sea en prácticas recreativas (no profesionales) y con no más de cinco jugadores por equipo.

Aún quedará pendiente para más adelante la reapertura del sector que sufrió más la pandemia: la cultura. Teatros, cine y música tienen una agenda de trabajo para recuperar la actividad con protocolos estrictos.

Provincia de Buenos Aires

Ayer, el gobernador bonaerense se reunió con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la Provincia y abordar posibles modificaciones de cara a las próximas semanas debido a que se registra un sostenido descenso de los casos de coronavirus en el distrito.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan explicó que “en el conurbano los casos promedio por día descendieron de 5.000 a 2.000 y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”.

Tras el encuentro, autoridades provinciales adelantaron que “en los próximos días ya estará disponible la aplicación Cuidar Verano para que se pueda gestionar el ingreso a los destinos turísticos”.

Respecto de la vuelta de las clases presenciales, se explicó que se seguirá trabajando en el regreso paulatino de chicos y chicas a las escuelas, “siempre con protocolos y atentos a la situación epidemiológica de cada distrito”.

Leer anterior

El Leasing va a ser un aliado de las Pymes en la recuperación post pandemia porque facilita la inversión en tecnología», Entrevista a Gabriela Tolchinsky, directora The Capita Corporation

Leer siguiente

“Orientar el financiamiento hacia el sector productivo permitirá reactivar la economía”, aseguró Juan Cuattromo, de Banco Nación