De esta manera, el Gobierno pone en marcha el sistema de segmentación y redistribución de beneficios atendiendo las demandas y necesidades de cada zona del país bajo un modelo de equidad social y territorial.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación puso en marcha el “Programa de Compensación y Estímulo” para los productores de soja de pequeña escala, dando cumplimiento a la premisa del Gobierno Nacional de beneficiar a los pequeños y medianos productores de todo el país.
Así, el Ministerio comienza la implementación del sistema segmentación y redistribución de beneficios que destinará la suma de $11.550 millones para el sector, atendiendo las demandas de cada zona del país con un sentido de equidad territorial.
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada por el presidente Alberto Fernández generando un modelo de compensación para los pequeños y medianos productores”, explicó el ministro Luis Basterra sobre el programa.
La medida beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo y que hayan facturado durante 2019 un máximo de $20 millones.
Por otra parte, se decidió extender hasta el 30 de septiembre de este año como fecha límite de declaración para habilitar mayor volumen de ventas a los productores que van a recibir las compensaciones, en este primer tramo de la instrumentación del esquema.
Podrán ser beneficiarios y beneficiarias de la compensación aquellos productores que hayan registrado ventas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), según los montos, superficies y fechas establecidas.