contadores Emprendedores del Barrio 31 lanzaron tienda online - AGENDA PyME

Emprendedores del Barrio 31 lanzaron tienda online

Se trata de Recoveco, un emprendimiento que nació pocos días después del inicio de la cuarentena donde un grupo de emprendedores y comerciantes de diversos rubros del Barrio Mugica se organizaron para seguir vendiendo sus productos por las redes sociales. Organizaban las entregas y dos veces por semana hacían el delivery, puerta a puerta.

Cuando empezó la cuarentena obligatoria, varios sectores se vieron perjudicados al tener las restricciones para trabajar, sin embargo, un grupo de emprendedores del Barrio Mugica (Barrio 31) le encontraron la vuelta a la situación y lograron lanzar su propia marca y tienda online con todos sus productos.

Pocos días después del inicio de la cuarentena en todo el país, un grupo de emprendedores y comerciantes de diversos rubros se organizaron para seguir vendiendo sus productos por las redes sociales. Organizaban las entregas y dos veces por semana hacían el delivery, puerta a puerta.

A raíz de ello nació Recoveco, que a través de la tienda, creada en la plataforma Tiendanube, buscan continuar su expansión por los barrios porteños y seguir por la zona norte del Gran Buenos Aires.

Recoveco reúne a gastronómicos, fabricantes y diseñadores de productos hechos en el propio Barrio Mugica. El nombre no es casual, hace alusión al lugar de los tesoros escondidos y los secretos bien guardados. Eso mismo sienten por su barrio y, especialmente, por sus productos.

Además, ofrecen verdura como así también tartas y empanadas con recetas 100% caseras y chipas que, aseguran, mejoran el día. Recoveco también incluye a otros emprendedores que hoy en día, por ejemplo, producen tapabocas.

Acerca de Recoveco

El proyecto nació en abril del 2020, en el contexto de la pandemia del COVID-19, a partir de la iniciativa de un grupo de emprendedores del Barrio Mugica.

Cuentan con el apoyo del Equipo de Desarrollo Económico de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, el área encargada de la urbanización e integración del barrio. Incluye 11 emprendedores y comerciantes, que dan trabajo a un total de 28 familias.

 

 

Leer anterior

El fabricante de Juguetes Rasti se une a Editorial Santillana para crear materiales educativos que incluyen kits de robótica

Leer siguiente

Las ventas de PyMES en crecieron un 112% durante el Cyber Monday.