En diálogo con Agenda Pyme, Ginóbili reconoció que este año se sumó el NOA y el NEA a la producción y que “cada vez lo hacemos más nacional y lo extendemos por toda la Argentina”.
Con la finalización de la cuarta temporada de la iniciativa que busca incentivar el consumo local como “La semana del arándano”, la gerente del Comité Argentino del Arándano (ABC) Carla Ginóbili se mostró satisfecha pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Estamos contentos porque, si bien el 90% de la producción de arándanos se exporta de a poco va aumentando la participación del mercado interno”, detalló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y contó que este año, como no se pudo realizar el evento de manera presencial se apostó a las redes sociales y remarcó que este año se sumó el NOA y el NEA a la producción y que “cada vez lo hacemos más nacional y lo extendemos por toda la Argentina”.
Consultada por la producción respecto al año anterior contó “va en caída” porque no es un fruto nativo de Argentina pero “se empezó a cultivar para abastecer en contra estación”. “Hace cinco años empezó a aparecer Perú, que hoy es el primer productor en América del Sur, pasando a Chile”, destacó.
Pensando en el mercado interno en el país, Ginóbili contó que “acá nunca se pensó para el mercado interno, nunca hubo campañas para promocionarlo” pero desde hace 4 años se empezó a plantear una estrategia para incentivarlo y “hay una gran aceptación de la gente”. “La gente no sabe cómo consumirlo; se hace en fresco, es un snack fresco y solo hay que lavarlo”, concluyó.
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