contadores Industrias textil y automotriz, las que más se reconvirtieron en pandemia - AGENDA PyME

Industrias textil y automotriz, las que más se reconvirtieron en pandemia

Esto se desprende de un estudio realizado por el Observatorio de Tecnología Médica del Inti. Mientras la industria textil se reorientó a la producción de barbijos e indumentaria médica, la automotriz lo hizo hacia la fabricación de equipos y piezas para respiradores mecánicos.

El informe también destaca que un amplio porcentaje de las empresas de bebidas alcohólicas, perfumería y cosmética comenzaron a utilizar sus plantas para fabricar desinfectante de base alcohólica (al 70% o en gel) y alcohol antiséptico.

Mirá también: El fabricante de Juguetes Rasti se une a Editorial Santillana para crear materiales educativos que incluyen kits de robótica

La reconversión no solo se dió en la producción sino también los canales de comercialización y publicidad. El comercio electrónico presentó un crecimiento en dos meses equivalente al que hubiera tenido en dos años, afirma el trabajo.

Leer anterior

Lanzan la 5ta. Edición de INNPACTA 2020, el desafío de innovación abierta

Leer siguiente

«Hay 160 mil pymes en condiciones de financiarse en términos muy favorables con el sistema de Circulación Abierta de la Factura de Crédito Electrónica», Guillermo Merediz, secretario Pyme y de Emprendedores