contadores El presidente Alberto Fernández dio inicio al 56° Coloquio IDEA: “Tenemos que trabajar juntos para encontrar la salida” - AGENDA PyME

El presidente Alberto Fernández dio inicio al 56° Coloquio IDEA: “Tenemos que trabajar juntos para encontrar la salida”

Por primera vez, el clásico evento anual fue presentado de manera remota. Más de 20.000 personas de todo el país siguieron las distintas instancias del Coloquio desde las dos plataformas on line en las que se ofrecía.

Con un discurso del presidente Alberto Fernández, se inauguró la edición 2020 del 56° Coloquio IDEA, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), bajo la nueva consiga “Qué país queremos ser”

En su 60° aniversario, IDEA presentó, por primera vez, su clásico evento anual como una experiencia multimedia que convocó a oradores internacionales y nacionales de primer nivel, y al propio presidente, quien estuvo presente de forma remota. Más de 20.000 personas de todo el país siguieron las distintas instancias del Coloquio desde las dos plataformas on line en las que se ofrecía.

La bienvenida oficial, estuvo a cargo de Roberto Alexander, presidente del 56° Coloquio, y CEO de IBM: “Es cierto: hay un país que queremos ser. Y está éste, el que somos. Y no se trata de refundar el país, ni empezar todo de nuevo. Sino de lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya somos y ya tenemos. Tampoco necesitamos estar de acuerdo en todo para convivir y crecer. Lo que necesitamos es evitar que el hecho de pensar distinto sea una excusa para destruir valor, degradar lo que hicieron otras generaciones. Tenemos que lograr, en la diferencia, actuar por el bien del conjunto”.

Roberto Alexander, Presidente del 56° Coloquio IDEA

Por su parte, desde la Quinta de Olivos el mandatario argentino pidió “trabajar juntos para encontrar la salida, tenemos muchas oportunidades de salida: el mismo contexto para invertir es favorable; hay muchos sectores de la Argentina que pueden involucrarse en el desarrollo de lo que aquí se trata”.

Y agregó: “El mayor flagelo es la intolerancia, la descalificación del otro por no ser como yo, por no pensar como yo. Eso nos ha llevado a una Argentina dividida que no tira para el mismo lado. Esa Argentina dividida solo trae problemas. No hablo solo de la política”.

Para finalizar el primer día del 56° Coloquio, Melina Furman, Investigadora del CONICET y Profesora Asociada de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, habló sobre los problemas surgidos en torno a la pandemia y los aprendizajes capitalizados. En “Educación: nuevos y viejos desafíos para el país que queremos ser”, la investigadora explicó: “Hay que aprovechar este impulso para que cada escuela se convierta en un espacio de innovación, donde podamos trabajar en equipo, pero para eso hay capacitar en liderazgo y en habilidades de gestión a los docentes, y que tengan tiempo pago para reunirse y planificar junto a sus colegas. Las crisis nos permiten dar un salto hacia adelante. Revalorizamos cada día más la escuela y se está abriendo una puerta para la trasformación pedagógica: con acuerdos y con inversión. Tenemos que cerrar la brecha digital, romper el efecto cuna y educar para el país que queremos ser”.

“Las inversiones, la competitividad, y todas las experiencias adquiridas en los últimos meses, nos servirán para aprovechar las nuevas oportunidades que el Escenario Internacional ofrece con las últimas tendencias que aportarán los elementos para seguir pensado la Argentina que queremos ser en los siguientes dos días de Coloquio atravesando otros ejes somo la Economía, la Innovación, y la Sociedad y la Cultura”, concluyó.

¿Qué es IDEA?

el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el HACER, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuesta de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales,  la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 56 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

 

Leer anterior

Presentan propuestas para producción sustentable de cerdos

Leer siguiente

Crean un programa para asistir a empresas que busquen reestructurar su deuda