El plus se pagará junto a los haberes correspondientes a agosto, septiembre y octubre. La asignación que recibirán los trabajadores de la salud es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.
Por decreto, el Gobierno extendió por tres meses más el pago del bono extraordinario de $5000 para todo el personal de la salud.
La medida se puso en vigencia mediante el Decreto 787/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. La decisión se toma en el marco de la crisis originada por la pandemia del coronavirus.
Este adicional será abonado junto a los haberes correspondientes a agosto, septiembre y octubre.
“Extiéndese el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres (3) períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° del mencionado decreto, incluyendo como beneficiarios y beneficiarias a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social”, expresa el documento en el Boletín Oficial.
La asignación que recibirán los trabajadores de la salud es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.
Mirá también: “Botón de arrepentimiento”, la nueva opción que deberán que exhibir las empresas que vendan por internet
Este plus lo cobran profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19.
Si el profesional tiene más de un trabajo por el que pudieran acceder al beneficio, el mismo será otorgado solamente por uno de sus empleos.
La suma está “sujeta a la efectiva prestación de servicios”, por lo que si durante el período establecido, el empleado que no asistió a su lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada, la suma a abonar “se ajustará proporcionalmente” al tiempo que estuvo en actividad, “con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.