Durante los primeros nueve meses del 2020, a pesar de la pandemia provocada por el COVID, 26 empresas obtuvieron certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Ambiente® (PCRMA®), a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).
Se trata de una iniciativa voluntaria para empresas de producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. Su propósito es administrar, en forma sustentable, los riesgos del manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua, la salud ocupacional y la seguridad ambiental. Durante estos meses del 2020 las firmas que certificaron con el PCRMA® pertenecen a industrias químicas, petroquímicas y transportistas del sector.
El Ing. Rolando García Valverde, líder de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la CIQyP®, señaló que “las empresas que certificaron han desarrollado procesos conforme a los requisitos del Programa que coordina la Cámara de la Industria Química y Petroquímica. El cuidado y la preservación del ambiente, sumado a los sistemas relacionados con Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional construyen un alto valor agregado de los productos y servicios, para las empresas, la comunidad, sus empleados y su cadena de valor”
El Programa es impulsado por la CIQyP® y se desarrolla en nueve países de Latinoamérica.