Al contratio de lo que ocurrió con la mayoría de las actividades productivas con la pandemia, la fabricación y venta de bicicletas está viviendo un boom.
El director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines, señaló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenuim que «el sector venía de dos años muy malos, con caída de ventas en 2018 y 2019″.
«La comercialización de bicicletas en la Argentina tiene un promedio de un millón y medio de unidades por año, de los cuales unos 80 y 100 mil son importados y el recto son fabricados acá”, remarcó.
El año había comenzado bien, pero llegó la pandemia y tuvimos que cerrar las fábricas de marzo hasta mayo. «Al levantarse las restricciones, nos encontramos con una demanda inesperada», destacó.
«Veníamos reduciendo la producción y la demanda de insumos. Cuando retomamos los pedidos, los proveedores nos ponían fechas a seis meses», comentó.
«Este año vamos a vender el triple de bicicletas que el año pasado», apuntó. «Las motos están muy demandadas también, pero son muy dependientes de la importación, cosa que en las bicicletas no pasa porque tienen una mayor integración local», explicó.
«Hoy las bicicletas están a muy buen precio y además se pueden comprar con ahora 12 y ahora 18. Las ventajas tienen que ver con la salud y con el respeto del distanciamiento social», remarcó.
Escuchá la entrevista