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Coca Cola desmiente que vaya a irse del país e invertirá $ 770 millones para reactivar a kioscos y almacenes de barrio

La marca, junto con sus embotelladoras: Andina, FEMSA, Arca Continental y Reginald Lee; la Unión de Almaceneros y la Unión de Kiosqueros de Argentina, lanzó el programa «Estemos Abiertos» de financiación y capacitación digital para pequeños comercios de todo el país, cuyas ventas cayeron drásticamente durante la pandemia.

La compañía desmintió versiones sobre su retiro del país que circularon el 30 de septiembre, un día después de anunciar una inversión de $ 770 millones en el programa “Estemos Abiertos” orientado a la reactivación económica de kioscos y almacenes, que representan el 90% de las ventas de la marca de gaseosas.

Esta iniciativa contempla un desembolso de $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000 comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin cargo, necesarios para la reactivación de sus negocios. Además, junto a sus socios embotelladores, la compañía está entregando a kioscos y almacenes de todo el país materiales de bioseguridad como rejas, mamparas, máscaras, guantes e instructivos de salud e higiene. También invertirá $560 millones en la provisión y reparación de 10.000 de heladeras para los locales.

Otros $110 millones se destinarán a ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes. En alianza con Wabi y Solidagro, se entregará un aporte económico no reembolsable a 500 dueños de almacenes y kioscos de las zonas más afectadas de Buenos Aires, Córdoba y Salta.

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Los comerciantes recibirán el dinero a través de la billetera virtual de Wabi, la plataforma impulsada por Coca-Cola para ayudar a los pequeños comercios a digitalizar sus negocios a través de la venta online, entregando pedidos a domicilio. La ayuda financiera se podrá destinar a renovar capital de trabajo, pagar deudas de servicios, comprar bicicletas de reparto o un sistema de PosNet para operar con tarjeta.
Además, podrán postular a un joven de entre 17 y 24 años de su comunidad para que reciba capacitación gratuita en digitalización a cargo de la Asociación Civil Chicos.Net a través de la iniciativa ProgramON, con el fin de asistir posteriormente a los comerciantes en el uso de la plataforma y otras herramientas digitales que los ayuden a digitalizar su negocio.

Se trata de un aporte no reembolsable, cuya devolución se hará a la comunidad. A través de la ONG Solidagro, quienes reciban el incentivo económico ayudarán con donaciones comedores comunitarios de su zona.
Asímismo, teniendo en cuenta que en Argentina el 80% de los kioscos y almacenes son liderados por mujeres, Coca-Cola trabaja desde 2015 junto a la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Fundación Global en el programa de desarrollo económico para mujeres kiosqueras. Desde su incio, 10.000 mujeres dueñas de
pequeños comercios de todo el país recibieron capacitaciones gratuitas y herramientas de gestión para ayudarlas a desarrollar habilidades de negocios.

Posteriormente a la presentación de este programa de apoyo a pequeños comercios, la firma emitió un comunicado en el que negó las versiones sobre su retiro del país. «Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina», señala el documento. «La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años».

En el mismo documento, la empresa destacó que «a nivel mundial, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas
que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados.
En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia».

 

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