contadores ATP 6: hay tiempo hasta este viernes para acceder al cobro - AGENDA PyME

ATP 6: hay tiempo hasta este viernes para acceder al cobro

La AFIP formalizó la apertura de la inscripción para la “Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-ATP” de octubre. Se trata del programa que asistirá con el pago de salarios.

La AFIP formalizó su decisión de establecer al viernes próximo como la fecha límite para que las empresas puedan acceder al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa para la Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción – ATP”.

De acuerdo con una resolución general publicada en el Boletín Oficial, los empleadores podrán acceder al servicio web, desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

Por medio de ese trámite, las empresas del sector privado obtendrán, de así corresponder, los beneficios para el pago de los salarios y contribuciones con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino que se devenguen durante septiembre de 2020, y el beneficio de crédito a tasa subsidiada.

Mirá también: El Enoturismo y la industria del Vino recibirán una asistencia mayor para enfrentar la crisis por el Covid-19

Se trata del sexto pago del ATP, beneficio que se viene desembolsando desde el inicio de la cuarentena, para atender a empresas afectadas por las medidas de aislamiento social.

El programa establece distintos beneficios, entre ellos, la asignación del Salario Complementario para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y un crédito a tasa subsidiada para empresas.

En esta nueva edición del ATP, el Poder Ejecutivo extendió los beneficios del Programa, al ampliar las actividades que se consideran afectadas en forma crítica; como así también aplicó medidas de tratamiento sectorial (establecimientos de salud) y las condiciones para el acceso y liquidación de los beneficios de Salario Complementario.

Leer anterior

El Enoturismo y la industria del Vino recibirán una asistencia mayor para enfrentar la crisis por el Covid-19

Leer siguiente

Lanzan un nuevo Fondo Pyme destinado a potenciar el desarrollo productivo local