En diálogo con Nino Fernández, por Agenda Pyme (FM MIlenium), Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno porteño explicó los alcances del Programa de Asociatividad de Empresas por el cual Pymes de la Ciudad que no están trabajando pueden ceder temporalamente empleados a las empresas que los necesitan.
«La iniciativa surgió viendo la dinámica de la pandemia y de la cuarentena, por la cual algunas actividades cayeron, como el turismo, la hotelería y la gastronomía que recién ahora se está recuperando un poco, mientras que otros sectores se vieron impactados positivamente como la logística y transporte, la venta online, y la producción de alimentos y medicamentos».
Este contexto impone resguardar las fuentes de trabajo, y capitalizar las actividades de los trabajadores. Ahí vimos una oportunidad de generar asociatividad, vinculando a empresas que necesitan trabajadores, con otras que se vieron paralizadas por la pandemia y pueden ceder sus trabajadores de forma temporaria. De esta forma, pudimos reconvertir a unos 290 trabajadores, mediante un contrato a tres meses.
Esta herramienta es válida para cualquier tipo de empresa, tanto pymes como grandes. «De esta forma alivianamos el costo laboral de las empresas que están impactadas por la pandemia», afirmó el funcionario.
Jarvis detalló que el programa está orientado a empresas de la ciudad de Buenos Aires, pero están abiertos a trabajar con empresas que se encuentren en el AMBA.
«Apuntamos a que los trabajadores no pierdan su trabajo y a que capitalicen sus habilidades sociolaborales vigentes. Luego de terminar su experiencia temporaria, vuelve a su empresa con nuevas capacidades», sostuvo.
En cuanto al funcionamiento del programa, el funcionario detalló que en la página del Ministerio de Desarrollo Económico Porteño hay dos formularios: uno para empresas demandantes y otro para las que puedan ofrecer trabajadores y deberán llenar el formulario de empresas cedentes.
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