El bono de $5000 se amplían a casi 700 mil trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social. Ahora incluye a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.
En medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país y la crecida de casos, el Gobierno anunció la decisión de extender por 90 días el bono de $5.000 para los trabajadores de la salud.
Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, brindaron detalles al respecto en una conferencia de prensa que brindaron en la Casa Rosada.
En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, “de unos 500 mil a 700 mil” ya que en estos tres meses lo van a cobrar, también, los trabajadores de geriátricos, trabajadores de ambulancias, de atención primaria y los de análisis clínicos, según indicó.
Mirá también: Con un estricto protocolo, reabren los gimnasios en San Isidro
“Nada compensa el esfuerzo ni los riesgos pero creemos que este estímulo sirve para la tarea cotidiana”, agregó González García y explicó que la asistencia se mantendrá “el tiempo que sea necesario porque se sigue en la pandemia y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de un modo inobjetable”.
A través del decreto 315 del 27 de marzo, el Gobierno Nacional estableció el pago del bono para los meses de abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.