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El ATP 5 incluye nuevos cambios de inscripción e incluye restaurantes, jardines de infantes y otros rubros en crisis

El Gobierno confirmó que en septiembre las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios. Algunos de los sectores que se sumarán como críticos son combis escolares, bares, restaurantes, jardines de infantes y los ómnibus de larga distancia.

 

En la 5° edición del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

Según se detalló en un comunicado, “se analizaron los resultados de la cuarta ronda de ATP, donde se beneficiaron más de 210 mil empresas alcanzando un universo de trabajadoras y trabajadores en torno a 1.5 millón”.

“En ATP5 estamos pensando que el préstamo va a tener algún estímulo adicional para la contratación de trabajadores. Es decir, la posibilidad de que las empresas reduzcan las cuotas del préstamo si contratan más personal”, resaltó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Respecto de las nuevas medidas, Todesca aclaró que la idea es otorgar los préstamos a las empresas que están empezando a recuperar su facturación y luego “cuando la misma tenga que pagar las cuotas podamos analizar la trayectoria que la empresa tuvo en materia de empleo: si lo sostuvo o lo incrementó, una parte del préstamo se transforma en subsidio”.

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Los cambios

* Las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadoras/es en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

* Se mantendrá el mismo esquema con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada, destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, puedan convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Cómo son los créditos

* Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado; del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20%; y del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

* Aquellas firmas que cumplían con estos parámetros estaban habilitadas para solicitar el crédito, que podía ser tomado en forma total o parcial. Su destino obligado es el pago de los salarios.

Cómo es la inscripción

* En los próximos días se abrirá el plazo para que las empresas puedan inscribirse en el ATP y deberán esperar si son aprobadas o no. Luego será ANSES quien se encargue de depositar en la cuenta de los empleados los salarios.

* En la página web de la ANSES, en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se suscribió. Para hacerlo, basta con ingresar en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL.

Cómo se cobra

* La ANSES informa si el trabajador está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

* El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.

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