Además, en diálogo con Agenda Pyme deseó que se corrijan en la reglamentación de la Ley. La extensión del plazo es hasta el 31 de agosto.
Después de que el Gobierno extendiera hasta fin de mes el plazo para que las empresas pymes puedan acogerse al régimen de regularización de deudas (moratoria) en el marco de la emergencia económica, la contadora y asociada de SMS & Asociados Silvia Tedín opinó sobre la situación.
La contadora reconoció que esa medida “viene para dar aire, sobre todo a las pymes, y a grandes empresas” y que “incluye sujetos que en realidad van a ser difíciles de incluir por los requisitos que se piden. “La moratoria está muy buena pero hay muchas empresas que no tienen horizonte”, remarcó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Mirá también: Pymes: extienden el plazo para adherirse a la moratoria
Consultada por una posible manera de pagar por la falta de trabajo, Tedín explicó que “la mayoría se adhirió a los planes que estaban vigentes” pero son con “cuotas muy excasas”. “Deberían haber puesto una tasa fija para que la gente tenga algo de previsibilidad, sino es imposible hacer los cálculos. Hoy la tasa de 24% anual que parece súper atractiva se te puede ir al doble o más del doble”, sostuvo.
Además, destacó que los premios a los cumplidores son “una suerte de simbolismo, quedan escasos para la realidad que estamos viviendo. No se si va a haber muchas empresas que lo puedan aprovechar”.
Por otro lado, deseó que la fecha de moratoria se extienda un poco más porque “está siendo un año en el que aún no se retomó la actividad. Va a ser difícil y se van a acumular deudas posteriores a esta moratoria”.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme