contadores 570 millones de transacciones con dinero electrónico, récord registrado durante la cuarentena - AGENDA PyME

570 millones de transacciones con dinero electrónico, récord registrado durante la cuarentena

La modalidad más utilizada para realizar operaciones con dinero electrónico fue la compra con tarjeta de débito, llegando a 45,3 millones de transacciones según un informe de RedLink. 

La empresa de servicios informáticos RedLink publicó este martes los primeros resultados de su informe sobre la evolución del dinero electrónico en la Argentina, revelando que como consecuencia de la pandemia de coronavirus que azota al país en julio se registró un récord de transacciones en el ámbito, con 570 millones de operaciones.

El informe, elaborado durante el mes de julio sobre una base de datos de 37 millones de clientes, muestra además que la tasa de aumento interanual se concentró en el período de cuarentena comenzada el pasado 20 de marzo.

La franja más utilizada al momento de realizar operaciones de dinero electrónico fue la compra con tarjeta de débito, siendo esta elegida por 7.2 millones de usuarios que elevaron la cota máxima de transacciones de la serie a 45,3 millones. En este sentido, el incremento en el mes fue de 4,1 millones de operaciones, es decir, un 9,9%.

Cabe destacar que el monto promedio por usuario ascendió en el mes a $10.231, elevándose 13,7%
en el periodo y 37% desde el inicio de la cuarentena.

En cuanto a las transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros, se aumentó a 19,2 millones de operaciones realizadas por 5,5 millones de clientes, acusando sendos aumentos de 9,6% y 4,3% respecto de junio, y 68,5% y 39,6% desde el inicio del ASPO, respectivamente.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, fue otro de los segmentos más elegidos por los usuarios. 10,7 millones de transacciones fueron realizadas en el periodo, elevando la cifra en un 18,7% mensual.

En adición, y en relación al pago de impuestos a través del dinero electrónico, se registraron más de 10,7 millones de operaciones por parte de casi 2,7 millones de usuarios, generando un 2,2% de crecimiento en el mes y 28,8% desde el comienzo del confinamiento.

Por último, un incremento del 72% en relación a junio fue detectado en la operatoria de Órdenes de Extracción a través de Punto Efectivo alcanzando la cantidad de 1.458.650 operaciones sin Tarjeta en Cajeros automáticos.

Leer anterior

Arranca el pago del IFE para los que optaron el cobro por CBU: cómo es el cronograma

Leer siguiente

Gastronomía: mesas al aire libre permitirían incrementar 30% las ventas