El gobierno estudia lanzar una Ley de Movilidad Sustentable que impulse la producción de autos, bicicletas, monopatines eléctricos y repuestos.
Esta semana, el ministro de Transporte Mario Meoni visitó la fábrica de autos eléctricos Seroelectric, en el parque industrial Pitam de Morón, junto al intendente Lucas Ghi.
La planta, inaugurada el año pasado, produce tres modelos de autos eléctricos con un 80% de componentes nacionales. Y ha logrado homologación de sus tres modelos de vehículos (sedan, cargo alto y cargo bajo) para circular en ámbitos urbanos (no en rutas ni autopistas).
Los vehículos son compactos (para dos personas), livianos, y desarrollan una velocidad de hasta 60 km/h, con autonomía de 50 o 100 kilómetros (según la batería sea convencional o de litio). Se cargan enchufándolos a la corriente eléctrica (en cinco horas se obtiene una carga máxima), y su costo es similar al de un vehículo pequeño naftero.
La compañía lleva vendidas 250 unidades en Argentina, con convenios de exportación a Brasil, Chile, Italia y España.
A comienzos de agosto, el Banco Santander lanzó una línea de crédito específica para la adquisición de este tipo de vehículos
«En su visita a nuestra planta productiva, el ministro de transporte Meoni nos comentó que el gobierno apoyará los proyectos de Emprendedores de la Movilidad sustentable, no solo para vender en el mercado interno sino también para ell mundo», comentó a Agenda Pyme Alejandro Bustamante, CEO de S. Bustamante e hijos, distribuidor oficial Seroelectric.
Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme