En esta nueva etapa, podrán abrir los gimnasios de 7 a 23, con un estricto protocolo: será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno. En algunos municipios se permitió la vuelta de la actividad industrial.
En la nueva etapa de la extensión del aislamiento social, en Córdoba se permitirán la reapertura de los gimnasios y en algunos municipios se habilitaron otras actividades que estaban restringidas.
En lo que son los gimnasios, estarán permitidos en retomar la actividad en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.
Después de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, a partir de este martes, estará permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural. Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales).
De acuerdo al protocolo establecido, no se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.
La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2739 personas.
Mirá también: Presentan un plan para reactivar la economía y crear 4 millones de empleos en la postpandemia
Por otra parte, la localidad de Villa Dolores y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, luego de que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.
En las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedaron habilitadas sólo las actividades esenciales, al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria.
En General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.
En Oncativo, los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria regresaron a la actividad, en Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares desde ayer, mientras continúa el seguimiento epidemiológico.
En tanto, en Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.