contadores Facebook financiará a 600 emprendedores y Pymes del área metropolitana de Buenos Aires - AGENDA PyME

Facebook financiará a 600 emprendedores y Pymes del área metropolitana de Buenos Aires

La red social financiará a empresas  impactadas por la pandemia de Covid-19 con $ 116.000 en efectivo y en créditos publicitarios.

Tras anunciar una inversión de 70 millones de pesos para apoyar a 600 PyMEs de la región de AMBA, Facebook extiende la convocatoria hasta el 31 de agosto a las 23.59 hs.

Los negocios recibirán una subvención de $116.000 cada uno, equivalentes a casi siete Salarios Mínimos Vitales y Móviles en Argentina. Para acceder al beneficio, debe tener entre dos (2) y cincuenta (50) integrantes al 31 de Enero de 2020, incluyendo socios, empleados y/o dependientes, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires. La red de emprendedorismo Impact Hub se encargará del proceso de selección y el otorgamiento de la ayuda. Para aplicar a este beneficio, los dueños de pequeñas y medianas empresas deberán ingresar a fb.me/apoyofacebook, registrarse y crear una cuenta indicando el país de origen del comercio. Desde cafeterías, librerías y restaurantes hasta plomeros y organizadores de eventos, entre cientos de rubros afectados, pueden aplicar para acceder a esta ayuda.

Esta iniciativa es parte del programa global de estímulos por USD$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo. En Latinoamérica se apoyará a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas de las comunidades de Argentina, Brasil, Colombia y México con una inversión de USD$6,3 millones.

Actualmente, más de 180 millones de negocios en todo el mundo utilizan todos los meses las herramientas gratuitas de la familia de aplicaciones de Facebook. El apoyo que recibirá cada una de las empresas seleccionadas es una combinación de dinero en efectivo y créditos publicitarios. Para más información y conocer los criterios completos de elegibilidad se puede visitar el sitio web del programa.

Desde que comenzó la pandemia, Facebook desarrolló recursos para conectar a las personas con información confiable y a los pequeños negocios, con sus clientes. Para entender el impacto de la crisis en las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, Facebook realizó el Reporte Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas en asociación con el Banco Mundial y la OCDE. Según el estudio, el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan las PyMEs en estos momentos y más de la mitad de ellas (52%) confía en que la situación va a mejorar en el futuro.

Consultar aquí: https://www.facebook.com/business/boost/grants

Leer anterior

Día del niño: ventas online, pago en cuotas y mayor participación de juguetes nacionales

Leer siguiente

Empresarios argentinos buscan financiamiento de China para comprar de maquinaria