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Cómo es el nuevo concepto de «bienestar» en las empresas, atravesado por la pandemia y las tecnologías

Cambiar hábitos y tener motivación resultan claves para lograr el bienestar físico, emocional y social, según concluyeron los disertantes del “Wellness Summit: ¿Cómo reinventar el bienestar de tu compañía?», realizado el 4 de agosto en formato 100% digital debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Federico Katsicas, Director de Negocios Corporativos de Wellcorp, compañía organizadora del evento, destacó que «la tecnología y los datos pueden ayudar a tomar mejores decisiones» en la búsqueda del bienestar.

El ejecutivo presentó en Argentina el programa Vitality, basado en una app que utiliza el poder de los premios, los datos y la economía del comportamiento para incentivar y guiar a las personas a incorporar hábitos saludables como la actividad física, facilita trazarse metas y un plan diario de movimiento, y recompensa los logros.

Esta herramienta tecnológica permite a las empresas diseñar acciones para incentivar a que los empleados adopten un estilo de vida más sano.

Más allá de la pandemia provocada provocada por las infecciones de coronavirus, las enfermedades no transmisibles, también conocidas como crónicas, tienen cada vez más incidencia en la calidad de vida y la productividad de las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que estas enfermedades causan la muerte del 71% de la población mundial y las más comunes son: diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, infarto agudo de miocardio y ACV.

En Argentina, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2018, estas enfermedades son provocadas por el exceso de peso, que afecta al 66,1% de la población; la obesidad, que compromete al 32,4%; y la presión arterial, que padece el 40,6%. A su vez, el 22,2% de la población consume tabaco y el 64,9% no realiza suficiente actividad física.

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