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Hot Sale: ventas por comercio electrónico crecieron 60% respecto al año pasado

La nueva edición se realizará durante el 27, 28 y 29 de julio. Según difundió la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), las categorías más buscadas son electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza. El primer día de Hot Sale cerró con un crecimiento del 60% respecto del 2019

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 2.9 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar  en las primeras 24 hs. de lanzada esta 7ima edición del HotSale.  Un 60% más que en la edición 2019. Las visitas provienen de todas partes del país Si bien el 57% de las visitas proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue es Córdoba con el 11%, Santa Fé con el 7,6% y continúan Mendoza y Tucumán.

¿Cómo son los perfiles de los buscadores de ofertas? El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fueron en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 29,8%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 21,5%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 71,10%, superando a desktops (28%)

Categorías de MegaOfertas más buscadas por los argentinos

-Electro y Tecno

-Indumentaria y Calzado

-Muebles, Hogar y Deco

-Cosmética y Belleza

Productos más buscados
-Notebooks
-Smart Tv
-Zapatillas
-Heladeras
-Celulares

“Los argentinos están aprovechando las ofertas en las más de 700 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a los usuarios a navegar la web, www.hotsale.com.ar en busca de las mejores oportunidades y recomendamos estar atentos a las MegaOfertas  y Horas Sorpresas que quedan por delante”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Del 27 al 30 de julio se lleva a cabo la nueva edición del Hot Sale, con descuentos para compras electrónicas, organizada por la Cámara Argentina de Comerio Electrónico (CACE), desde 2014.

En esta edición y teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia, son 710 las marcas que participan desde el primer minuto del día de hoy hasta el 29 de julio. En total son 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

Las que más crecieron fueron, indumentaria que pasó de 130 a 175 marcas; cosmética y belleza, de 40 a 65 marcas, y alimentos y bebidas, creciendo un 50% en cantidad de participantes.

Bajo el contexto de la pandemia, las restricciones impuestas por la cuarentena obligaron a cerrar comercios, pero las ventas continuaron en internet, que en muchos casos se transformó en la única vía de consumo

Recomendaciones que hace CACE antes de hacer una compra

* Seguridad:

> Usar conexiones a internet seguras: evitar las conexiones de Wi-Fi libres, ya que la información que se transmite por redes públicas (los datos de tarjetas de crédito/débito) puede ser capturada fácilmente y usada perjudicialmente.

> Utilizar dispositivos conocidos y protegidos, que contengan sistemas operativos y antivirus actualizados.

> Evitar ingresar en los enlaces de publicidades y anuncios de sitios que parezcan legítimos, pero que en realidad no lo sean. El Programa recomienda acceder a los sitios oficiales de los anunciantes, tipeando la dirección directamente en sus navegadores.

> Realicen las operaciones en sitios seguros: Para determinar la seguridad de los sitios, verificar en la barra de direcciones que estén las letras “https”. La letra “s” al final indica que estás en un sitio seguro. También puede aparecer directamente un candado al pie de la página.

> Evitar proporcionar más datos que los estrictamente necesarios para realizar la compra.

* Recomendaciones

> Chequear las tiendas que participan del evento en la página oficial del evento: www.hotsale.com.ar.

> Comparar precios de otras marcas y otras fechas

> Buscar referencias

> Hay 10 días para cancelar la compra

* Derechos de los consumidores:

> A recibir una información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales del bien o servicio contratado: Debe ser informado respecto de todos los datos necesarios para utilizar correctamente el medio elegido, para que pueda comprender los riesgos derivados de su empleo, y así tener absolutamente claro quién asume esos riesgos. Asimismo, debe ser informado respecto de la facultad de revocar la operación.

> A que se le respeten los términos y condiciones de la oferta que el proveedor ha realizado: la publicidad realizada no debe ser abusiva ni discriminatoria. A su vez, integrará al contrato celebrado.

> De revocar la aceptación dentro de los diez días computados a partir de la celebración del contrato, o desde que el bien o servicio sea recibido: bajo ningún concepto puede restringirse este derecho. El ejercicio de este derecho no debe implicar gasto alguno para el consumidor, quien también puede exigir el reembolso por los gastos que la devolución del producto le hubiera efectuado.

> De revisar las cláusulas del contrato, en caso de considerar que resulten abusivas.

> A exigir del proveedor la prestación de un servicio que haya adoptado los cuidados para que los usuarios puedan gozar del mismo en paz y seguridad.

* Obligaciones de los proveedores/oferentes:

> Realizar ofertas reales, es decir incluyendo un descuento especial y único, que como mínimo sea del 10% y no deberá incluir otro tipo de descuento de terceros.

> Asegurar que su sitio web de “eCommerce”, desde el cual se realizarán las transacciones sobre los productos y servicios ofrecidos en el evento, tenga una infraestructura tecnológica adecuada y preparada para soportar grandes volúmenes de tráfico. Para el supuesto de incumplimiento o de baja del sitio, tomará a su cargo los daños y perjuicios que ello ocasionare a los consumidores y/o usuarios.

> De proveer a los potenciales consumidores y/o usuarios un canal de comunicación informativa, través de comunicaciones telefónicas, email, “contact center”, etc.

> Realizar las ventas o contratación de servicios con facturas debidamente confeccionadas según las normativas vigentes de la República Argentina.

> En las ofertas de productos y servicios que realicen, contar con la información detallada del tiempo y forma de entrega. Además, deberán informar a qué destinos podrán ser enviados los productos y detallar lugares donde se ofrecen realizar los servicios. También determinarán e informarán la cantidad de días durante los cuales extenderá la validez de los descuentos y promociones.

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