contadores Coronavirus en Argentina: el 25% de los locales de shopping cerró por la inactividad - AGENDA PyME

Coronavirus en Argentina: el 25% de los locales de shopping cerró por la inactividad

La medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo. “Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shoppings centers podrían reabrir vacíos”, afirmaron desde la cámara que los agrupa.

 

Según la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), un 25% de los locales de shopping centers cerró por la inactividad desde marzo de este año.

Además, consideró que en la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo. “Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shoppings centers podrían reabrir vacíos; desde el inicio del confinamiento se ha registrado el cierre definitivo de al menos 25% de los locales”, señaló la CASC en un comunicado.

La entidad agregó que “los cierres de los locales alquilados podrían redundar en enormes pérdidas económicas y de unos 50.000 puestos de trabajo, de no anticiparse los plazos de reapertura previstos por las autoridades”.

La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que han vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad.

“No comprendemos cuál es la razón por la que se autoriza la apertura de comercios de calle y galerías comerciales y al mismo tiempo se continúa sin permitir el funcionamiento de los shoppings centers”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de la CASC.

En el AMBA, Bahía Blanca y Mar del Plata funcionan cerca de 50 centros comerciales, que emplean en su conjunto unas 50.000 personas. “Todos esos puestos de trabajo están en riesgo sin necesidad: permitir la reapertura de los shoppings centers, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, no representa un peligro para la salud pública”, concluyó la CASC.

 

Leer anterior

Cuarentena: el 48% de las empresas cree que la productividad no se vio afectada por el trabajo remoto

Leer siguiente

Amplían a $1000 millones de la línea de financiamiento para municipios bonaerenses