El uso de las diferentes plataformas online para cancelar las facturas de servicios pasó del 33,7% en junio del año pasado al 48,4% en junio de 2020.
Desde el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para frenar con el contagio y propagación del coronavirus, algunas modalidades y costumbres debieron cambiar.
Bajo ese contexto, la modalidad de pago y servicios financieros que opera en Argentina comenzaron a ser uno de las más utilizados por los ciudadanos.
MONI, la compañía que ofrece estos servicios digitales a través de su billetera virtual, dio a conocer los resultados de una encuesta comparativa realizada entre el 15 y el 30 de junio a 1.734 clientes que han utilizado los servicios de su plataforma los últimos 24 meses.
El uso de plataformas online como Moni, Pago Mis Cuentas, Mercado Pago, Link Pagos y otras para cancelar las facturas de servicios pasó del 33,7% en junio del año pasado al 48,4% en junio de 2020. Asimismo, en el mismo periodo, quienes informaron pagar con débito automático pasaron del 17,9% al 22,3%, mientras que el porcentaje de quienes lo hicieron por cajero automático creció del 4,6% en 2019 al 5,7% este año.
En cuanto el uso de canales presenciales para el pago de servicios, tuvo una importante caída: la cancelación de facturas de servicios en locales y cadenas de pagos como Rapipago, Pagofácil y Provincia NET Pagos cayó del 40,3% en junio de 2019 al 23,3% en junio de 2020, mientras que el pago en la caja del banco pasó del 3,5% al 0,3% en el mismo periodo.