contadores #Juntoshacemosladiferencia una campaña para aportar productos y recursos para enfrentar la pandemia - AGENDA PyME

#Juntoshacemosladiferencia una campaña para aportar productos y recursos para enfrentar la pandemia

Coca Cola Argentina, junto al gobierno nacional y organizaciones como Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y Proyecto Agua Segura, está aportando productos y recursos para apoyar al personal de salud y seguridad, así como a comunidades vulnerables. 

«Acompañamos iniciativas solidarias, como “Argentina nos necesita”, impulsada por Cruz Roja para la compra de equipamientos e insumos médicos que a fin de mayo habían alcanzado a más de  277.000 personas», destacó la compañía en un comunicado.

La firma de gaseosas también puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, insumos médicos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan, así como sus canales de comunicación y  redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19.

Donaciones 

Coca-Cola junto a las embotelladoras donaron más de 870.000 litros de bebidas a comedores, hospitales públicos, destacamentos policiales y otras organizaciones como el Banco de Alimentos, Plato Lleno y Caritas Argentina.

Coca-Cola Andina, Arca Continental, FEMSA y Reginald Lee –las cuatro embotelladoras de Coca-Cola en Argentina ofrecieron su capacidad logística para asistir a comedores, hospitales e instituciones de todo el país, a los que además de bebidas donaron insumos médicos y kits de protección . 

Argentina Nos Necesita

La firma también se sumó a ,la campaña Argentina nos Necesita que lleva adelante Cruz Roja Argentina, con el fin de aportar fondos para fortalecer el sistema de salud público-privado . La iniciativa lleva recaudados más de $300.000.000, destinados a la compra de suministros médicos bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa permitió la adquisición de 300.000 mascarillas, más de 50.000 antiparras y 20.000 cajas de guantes de látex;  71 respiradores artificiales y cerca de 1.000 bombas de inyección volumétrica para unidades de terapia intensiva.

Agua segura 

También impulsó en el conurbano  junto a Proyecto Agua Segura “Higiene activa”, para mejorar los hábitos de higiene de niños y adultos que concurren a comedores y centros comunitarios.

El programa aspira a tener un doble impacto: aplanar la curva de contagios por coronavirus y aliviar la demanda del sistema de salud por medio de la prevención de otras enfermedades tan vinculadas al agua como la diarrea –que en la Argentina es la segunda causa de muerte en menores de cinco años– o el dengue.

Además, junto con la Fundación Vida Silvestre, financian iniciativas de saneamiento y acceso a agua segura para poblaciones vulnerables en Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Salta, Santa Fe, Neuquén y Córdoba. Y colabora con  el armado de un centro de pediatría; abastecer a postas sanitarias y salas de primeros auxilios situadas en comunidades rurales y pueblos originarios; instalar higienizadores solares y brindar capacitaciones.

Leer anterior

El Gobierno extendió el plazo hasta el 31 de julio para entrar a la moratoria impositiva

Leer siguiente

Una de las grandes alimenticias busca apuntalar negocios en el país y en el extranjero