contadores La pandemia impulsa un consumo sustentable: 2 de cada 3 compradores prefieren productos locales y con menor huella ambiental - AGENDA PyME

La pandemia impulsa un consumo sustentable: 2 de cada 3 compradores prefieren productos locales y con menor huella ambiental

Según un informe sobre Consumo y Sustentabilidad llevado a cabo por la consultora Kantar, «en las últimas semanas se percibe un incremento en la preferencia de productos de fabricación nacional o que tengan un origen identificable y -en lo posible- cercano».

Algunos consumidores son “Eco-Activos” y llevan la delantera en la adopción de hábitos de cuidado, mientras que otros son solamente “Eco-considerados”, ya que tienen presente el tema, pero les cuesta pasar a las acciones concretas. Y «a pesar de que pueda existir una brecha entre lo que los consumidores declaran preferir y lo que terminan haciendo, es importante para las marcas prestar atención a estas manifestaciones», señala el trabajo.

Además, el 75% de los consumidores argentinos cree que «sus decisiones pueden cambiar el entorno”, frente a un promedio global del 55%.

Estas tendencias presentan retos y oportunidades para las compañías, que se ven obligadas a repensar sus procesos de manufactura y desarrollo de nuevos productos” -afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de la División Insights de Kantar-. “No van a ser suficientes las movidas superficiales, que ataquen una parte del problema. Encarar el desafío de innovar con una mirada sustentable requiere un pensamiento disruptivo y un liderazgo motivador para que el éxito comercial sea sostenible en el tiempo” , sotiene Corzo.

«Luego de la pandemia, la ola verde tendrá un impulso adicional», destaca el informe.  Las marcas deben repensar sus procesos de manufactura y desarrollo de nuevos productos a partir de nuevas prioridades de cuidado del Ambiente, un cambio liderado por los menores de 35 años y las mujeres. 

 

Leer anterior

IFE: ANSES presentó en la justicia 156 denuncias de fraude

Leer siguiente

Qué actividades están exceptuadas de la cuarentena en AMBA