contadores Cooperativas denuncian desmantelamiento del programa de reciclado en la ciudad - AGENDA PyME

Cooperativas denuncian desmantelamiento del programa de reciclado en la ciudad

Cooperativas de recicladores urbanos alertaron que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desmanteló el programa de reciclado con inclusión. La actividad, que había sido declarada servicio esencial al comienzo de la pandemia, luego perdió ese estatus. La recolección de residuos sólidos quedó en manos de empresas privadas que prestan un servicio mecanizado, con un costo significativamente mayor para el estado porteño

Sin embargo, semanas atrás las compañías dejaron de prestar este servicio por falta de pago, mientras los recicladores no pueden trabajar pero se juntan en las cooperativas en busca de comida, y crece el cirujeo informal, con trabajadores que no cuentan con elementos de proteccioń para realizar esta tarea y deben negociar en forma independiente los precios de los insumos que recolectan.

Esta situación implica un riesgo sanitario y ambiental, destrucción de empleos, y un retroceso en el camino hacia una economía circular y baja en emisiones.

 

Leer anterior

Desembarca un nuevo jugador en la industria de pagos electrónicos

Leer siguiente

«Necesitamos los ATP para pagar los sueldos, porque perdimos mucho capital de trabajo en este tiempo», José Tamborenea, presidente de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas)