El gerente general de Acindar aseguró en diálogo con Agenda Pyme que “básicamente para Capital de Trabajo en el Mercado de Capitales y para la línea de 24%”.
Si bien la situación económica que golpea a toda la Argentina no es una de las buenas, con la flexibilización de la cuarentena, de a poco diferentes sectores pudieron retomar sus actividades pero también en muchos casos debieron acudir a diferentes ayudas para mantener la fuente de trabajo.
El gerente general de Acindar Pymes SGR Pablo Pereyra destacó que la demanda “es sostenida y firme”. “Muchísimas empresas del país y del sector económico vienen contactándose. La demanda es muy alta y se ha triplicado. Las Pymes tienen una necesidad de capital muy grande”, manifestó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Consultado por los créditos que se han solicitado avales, Pereyra dijo que la demanda de avales aumentó, “básicamente para Capital de Trabajo en el Mercado de Capitales y para la línea de 24%”. “Una parte muy importante destinadas al financiamiento para el capital de trabajo. Hay algunas líneas que se están ofreciendo más a largo plazo. Cómo son empresas relacionadas a temas de salud la demanda crece”, detalló.
Por otro lado, precisó que “hay una coordinación con cada uno de esos bancos para poder avalar cada una de esas líneas” y destacó: “Creemos mucho en brindar estás alternativas a todas las Pymes. Les ofrecemos que se vinculen con nuestra página web. Parte de nuestro equipo se contacta y le da todo el asesoramiento para que se vincule”.
Para poder solicitar el aval, el gerente general de Acindar Pymes contó que “es 100% online y es una ventaja en estos momentos. Poder darle a la Pyme esa autogestión es algo que da una resolución muy rápida”.
“Manejamos una comisión que en promedio es del 3% anual. La vinculación la calificación no tiene costos y tampoco tener una línea abierta. El costo se da cuando la Pyme solicita la garantía”, concluyó.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: