La pandemia de COVID-19 está impulsando la digitalización de los procesos internos en la industria del seguro.
Si bien la transformación digital se está afianzando, con el coronavirus se aceleraron los procesos. Es que la industria de seguros realizar la digitalización del 75% de sus procesos con impacto financiero antes de diciembre de 2021.
De acuerdo a la encuesta realizada por Edison, compañía referente en servicios de consultoría y transformación de procesos, a empresas líderes en el sector en Argentina. El relevamiento demostró que los procesos de impacto financiero en el sector se encuentran digitalizados sólo en un 25%.
“Por el momento que vive la industria y por la importancia que tiene la calidad de la información en la construcción de indicadores como el EBITDA, la tendencia que se ha puesto en marcha es la de digitalizar los procesos que dan origen a esos datos que resultan clave en la gestión de la organización”, señaló Ricardo Hernández, CEO de Edison.
Según trascendió, la digitalización de los procesos se implementará por área durante los próximos 18 meses e incluirá a las áreas de logística, compras y abastecimiento, ventas, administración y finanzas.
“Si bien las empresas de seguros en Argentina ya estaban trabajando en llevar adelante una transformación digital de sus procesos, lo cierto es que al comienzo esto se concentró en aquellos procedimientos que hacen a la atención del cliente y los canales digitales de ventas. Ahora, la pandemia impulsó aún más la urgencia por estas iniciativas, aumentando significativamente la inversión y la capacitación del personal y el alcance de los nuevos proyectos también llega a los indicadores financieros”, explicó el ejecutivo.
Actualmente 8 de cada 10 empresas señalan que ya han definido o asignado presupuesto para trabajar en este tipo de proyecto para los próximos meses.