contadores Empresarios creen que podrán retomar el nivel de actividad a partir de octubre - AGENDA PyME

Empresarios creen que podrán retomar el nivel de actividad a partir de octubre

El 77% de los empresarios reconocieron haber solicitado asistencia al programa Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

La organización líder mundial de CEOs, Vistage realizó una encuesta a sus miembros para evaluar el impacto del coronavirus a nivel empresarial a casi tres meses del aislamiento social.

“La situación está levemente mejor si se compara con el cierre casi total establecido a fines de marzo, aunque sigue siendo muy crítica”, expresó Alejo Canton, presidente de Vistage Argentina, y agregó: “Las empresas ya gastaron sus ahorros porque la Argentina es un país en el cual el sector empresarial se descapitalizó en las últimas décadas. La encuesta refleja gran preocupación con la continuidad del negocio y las operaciones de las empresas”.

De acuerdo a la encuesta, 77% de los empresarios reconocieron haber solicitado asistencia al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, mientras que al consultarles por la suspensión de empleados en su empresa mediante asignación no remunerativa del Art. 223 bis de la ley de contrato de trabajo.

En tanto el 83% de los encuestados señaló no haber suspendido personal y sólo el 17% de los empresarios afirmaron haberlo hecho.

Los empresarios que permanecen operando sus actividades, el 57% expresó que no tienen trabajadores suspendidos o licenciados. Un 20% confirmó tener hasta un 20% de trabajadores suspendidos o licenciados; un 6% de los empresarios encuestados afirmó contar con hasta un 40% de sus trabajadores sin actividad.

Po su parte, un 5% expresó que hasta un 60% de sus trabajadores se encuentran suspendidos; y sólo un 2% comentó tener hasta un 60% bajo licencia.

Respecto sobre los beneficios que los empresarios esperan recibir por parte del Estado para el mes de junio, el 31% necesita una asignación complementaria del salario; el 28% expresó necesitar una reducción de las cargas patronales; un 22% de los encuestados solicitó un crédito para el pago de sueldos a tasa fija del 24%; un 11% expresó la prórroga de vencimiento de préstamos, y sólo un 7% solicitó asistencia, pero no espera recibir un beneficio.

Al ser consultados sobre la estimación de tiempo en que retomará la actividad en niveles normales, el 53% cree que será de octubre en adelante, mientras que el 17% piensa que será en septiembre; un 11%, en agosto; y un 7% en el mes de julio.

En cuanto al tiempo que se considera que la empresa podrá funcionar antes de quedarse sin caja, atendiendo las distintas necesidades que se marcaron en el resto de la encuesta, el 27% expresó que estima hasta dos meses; un 23% estima hasta cuatro meses; un 14% cree que podrá funcionar más de seis meses hasta quedarse sin caja, y un 12% tiene para un mes más, mientras que un 11% de los empresarios considera tener hasta seis meses más de posibilidades.

 

Leer anterior

La Ciudad habilitará la reapertura de nuevos comercios

Leer siguiente

37,5% Es lo que cayó la confección de ropa en mayo versus igual mes del año pasado, según el Semáforo de la Cámara Industrial de Indumentaria