contadores Cuarentena flexibilizada: habilitan nuevas actividades en Chubut y Jujuy - AGENDA PyME

Cuarentena flexibilizada: habilitan nuevas actividades en Chubut y Jujuy

En la provincia del sur se podrán abrir los shoppings y hoteles, mientras que en el norte se habilitó la apertura de gimnasios, pesca comercial, servicios de sepelios y la apertura de cementerios durante los fines de semana. En ambas Provincias no se registran nuevos casos de Covid-19 desde hace 15 días.

 

Si bien en los próximos días el presidente Alberto Fernández determinará la extensión de la cuarentena por coronavirus, en Chubut y Jujuy están flexibilizando la actividad de algunos sectores para poder reactivar la economía.

Es que en ninguna de esas provincias se registran casos de COVID-19 desde hace 15 días, por lo que se permitió la apertura de shoppings y gimnasios.

Chubut

El gobernador Mariano Arcioni estableció la habilitación de shoppings y hoteles, a través del decreto provincial 383/2020.

Los centros comerciales podrán funcionar de lunes a domingo de 10 a 19.30, utilizando esa franja horaria como una “opción de máxima”. Los intendentes podrán reducirla para adecuarla “a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad”.

Además, la resolución aclara que los servicios deberán cumplir con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Provincial, y demás normativa o protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población.

En la provincia patagónica se reportaron cuatro casos positivos de COVID-19: dos en Comodoro Rivadavia y dos en Trelew, las ciudades más pobladas de este distrito. Tres de los pacientes ya se recuperaron y recibieron el alta.

Jujuy

El gobernador Morales habilitó la reapertura de gimnasios, pesca comercial, servicios de sepelios y la apertura de cementerios durante los fines de semana. También, podrán salir las personas mayores de 60 años.

A partir del lunes se podrán usar los gimnasios en la provincia, por turnos asignados de según la terminación par e impar del DNI. Será obligatorio el uso del barbijo, la ocupación máxima no podrá exceder el 30% y los entrenamientos deberán ser de hasta 45 minutos como máximo.

Estarán prohibidos el uso de salas de musculación, baños y vestuarios. Además, entre turno y turno se deberán destinar 30 minutos a tareas de limpieza y desinfección.

En cuanto a la pesca comercial no se podrá realizar la actividad desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y será obligatorio el uso del barbijo, entre otras condiciones.

Leer anterior

Santander lanza competencia para emprendedores que aporten soluciones en la post pandemia

Leer siguiente

Ingreso Familiar de Emergencia: en junio se pagará el bono de $10.000