contadores Subsidio a salarios: AFIP reabre la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que cubre 50% de los salarios - AGENDA PyME

Subsidio a salarios: AFIP reabre la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que cubre 50% de los salarios

A partir hoy y del jueves 21 de mayo, los empleadores puedan gestionar los beneficios para el pago de salarios y contribuciones patronales que se devenguen durante mayo.

A partir de este jueves 14 y el 21 de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reabrió la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que cubre 50% de los salarios.

De esta manera, los empleadores podrán gestionar los beneficios para el pago de salarios y contribuciones patronales que se devenguen durante mayo.

Por medio de una resolución general publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo explicó que los empleadores deberán acceder al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción –ATP” para obtener, si así corresponder, esos beneficios.

El Programa ATP se creó por DNU el primero de abril último, y establece distintos beneficios a efectos de atenuar el impacto negativo de la disminución de la actividad productiva como consecuencia de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

El Poder Ejecutivo explicó cómo se abonará hasta el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado. Para proceder al cálculo del beneficio de mayo, se tomará como referencia a la remuneración abonada en marzo, según detalló NA.

El pago se realizaría el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la mayor parte de los sueldos de abril. Al igual que la vez anterior, el organismo transferirá a las cuentas de los trabajadores del sector privado, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo ($16.875) ni mayor a dos ($33.750).

En cuanto a las condiciones de admisibilidad del beneficio en trato, se va a estimar la variación de la facturación de los empleadores comparando los períodos abril de 2019 con abril de 2020, en tanto que en el caso de las empresas que iniciaron sus actividades a partir del primero de mayo de 2019, la comparación debería hacerse con diciembre de 2019.

Leer anterior

Avanza la reapertura de cuarentena en CABA: ¿qué actividades se suman hoy?

Leer siguiente

Los agrupamientos son una capa más de seguridad para municipios e industrias