contadores AFIP dará más facilidades para pagar impuestos a las empresas - AGENDA PyME

AFIP dará más facilidades para pagar impuestos a las empresas

Además, prorroga el vencimiento de Ganancias. El organismo tiene bajo estudio varias medidas para aliviar la situación financiera de las empresas.

A pesar de los reclamos de las empresas para que el Gobierno tome más medidas de alivio financiero en momentos económicos para muchos sectores por la cuarentena, el Gobierno tiene en carpeta algunas medidas.

Se trata de decisiones impositivas que permitirían que las empresas tengan más aire para cumplir con el pago de sus impuestos.

La AFIP anunciaría una extensión de los planes permanentes de facilidades de pago para las medianas y grandes empresas, que hoy sólo cuentan con un máximo de tres y pasarán a disponer de hasta seis. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, tienen hasta diez planes y eso continúa vigente, según detalló Infobae.

El organismo también está evaluando suprimir el control del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) para el plan del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que todas las personas jurídicas puedan acceder a las tres cuotas que normalmente tienen las empresas con bajo riesgo fiscal.

Además, también se incluiría en el paquete de medidas a anunciar la inclusión del IVA diferido en los planes permanentes. Hoy las pequeñas y medianas empresas pueden pagar el impuesto a los 60 días de su vencimiento.

Por otro lado, el Gobierno anunciaría una prórroga por dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias para las personas jurídicas con cierre de balances al 31 de diciembre.

El plazo original para la presentación vence mañana y el pago, el viernes 15. Ambas fechas se postergarían para fin de mes, dijeron las fuentes consultadas.

Las características de los planes permanentes no se modifican: en el caso de las pymes, van desde 8 a 48 cuotas, mientras que las grandes empresas tienen entre 6 y 20 pagos. Las mayores facilidades se otorgan a empresas ubicadas en zona de emergencia o desastre.

“El objetivo es garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y por eso estamos pensando en más medidas que mejoren la situación financiera de las empresas”, remarcaron las fuentes.

Leer anterior

Cuarentena flexibilizada: el Gobierno autoriza nuevas actividades en Mendoza, Salta y Jujuy

Leer siguiente

Clientes del Banco Santander podrán abrir una cuenta mediante tecnología biométrica