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Prepagas: 3 de cada 10 afiliados no pagó a término la cuota de abril

Del total que no pagó a término la factura, el 21% directamente no pudo abonarla por las complicaciones que presenta la coyuntura, mientras que el 14% lo hizo luego del vencimiento.

En marco del contexto económico como consecuencia del avance del coronavirus en la Argentina, impactó en los pagos de las cuotas de las coberturas de prepagas por parte de los usuarios.

De acuerdo a una encuesta que se realizaron en la plataforma MiObraSocial.com.ar, el 35% de los afiliados a planes de medicina privada no pagó a término la factura por este servicio correspondiente al mes de abril.

Del total que no pagó a término la factura, el 21% directamente no pudo abonarla por las complicaciones que presenta la coyuntura, mientras que el 14% lo hizo luego del vencimiento.

En ambos casos, se incluye a quienes pagan por su cuenta la totalidad del importe o solo una parte del mismo. Si se tienen en cuenta únicamente grupos familiares, la cifra de quienes no pagaron a término la factura aumenta al 41%.

Por otra parte, el 39% de los que no pagaron a término aseguró que sufrió una intimación de interrupción del servicio, aunque esto puede ser entendido como un aviso de deuda.

Si bien un el 65% de los afiliados abonó en término la factura de abril reconoció que no le resultó sencillo hacerlo: el 43% manifestó que significó “mucho esfuerzo” cumplir con el pago antes del vencimiento.

“Quienes pueden abonar el servicio en este momento, hacen el esfuerzo de mantenerlo. Pero a muchos afiliados se les complica en este complejo contexto poder cumplir en tiempo y forma con el pago”, sostiene Ignacio Cámpora, fundador de la plataforma.

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