El sistema, que tendrá formato de chat, estará disponible desde este martes para responder dudas sobre el COVID-19.
La Provincia de Buenos Aires anunció este martes la puesta en funcionamiento de ‘SIP’, un sistema de comunicación interactivo destinado a que los residentes del distrito puedan realizar consultas respecto a la pandemia de COVID-19 que azota el país.
El sistema, se explicó, funciona a través de la plataforma Whatsapp, y mediante un formato de chat a quienes ingresan se les ofrece un menú de opciones desde el cual podrán acceder a información acerca de qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.
El acceso al SIP puede realizarse desde cualquier teléfono móvil o computadora, enviando un mensaje al número 221 429-4002 o ingresando a los sitios web de los ministerios bonaerenses.
Este nuevo canal de comunicación, desarrollado por personal de la Subsecretaría de Gobierno Digital, suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA