contadores La Mocita, una fábrica recuperada que produce alimentos durante la pandemia - AGENDA PyME

La Mocita, una fábrica recuperada que produce alimentos durante la pandemia

Fundada a mediados de la década del 70, la tradicional fábrica de tapas de empanadas La Mocita quebró en 2005. Ante la alternativa de tomar una indemnización e irse a su casa o quedarse para recuperar la empresa y seguir produciendo, la mayoría de los empleados optaron por este camino.

Un año más tarde lograron conformar una cooperativa y para seguir produciendo y sumando nuevas líneas de productos: tapas de tartas, copetines, pastas y panificados.

Miguel Fleitas, quien ingresó a la empresa en 1994 y continúa trabajando hasta hoy en la cooperativa, contó a Agenda Pyme cómo fue el proceso de quiebra, recuperación de la empresa: «nos enteramos un viernes a la tarde, ya estábamos todos en casa, cuando nos llamaron a decirnos que la empresa había quebrado», relató. «Volvimos todos a la fábrica a quedarnos ahí por el miedo a perder el trabajo. Ahí tomamos la decisión de formar una cooperativa». Relató. «El sindicato nos contactó con Luis Caro, un abogado que nos ayudó a conformar la cooperativa».

Hoy,en medio de la pandemia, la firma con planta en el barrio de Barracas, continúa con la producción y ha extremado las medidas de seguridad: «cumplimos con todas las recomendaciones, reducimos la cantidad de personal. Los más jóvenes trabajan mientras los mayores se quedan en sus casas para poder seguir adelante cuidándonos entre todos», expresó.

Leer anterior

Habilitan nuevas actividades en Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Salta

Leer siguiente

«Para cumplir con el protocolo sanitario contratamos el doble de vehículos para trasladar a los empleados de las bodegas, desde y hacia sus domicilios», Patricia Ortíz, presidenta de Bodegas de Argentina