El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó una nueva entrega de los $10.000 establecido debido a la pandemia de Covid-19. También anticipó que en junio y por decreto habrá un nuevo ajuste en las jubilaciones.
Por la extensión de la cuarentena obligatoria, el Gobierno confirmó que en mayo habrá un nuevo pago por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del pago del bono de $10.000 será anunciado tras una reunión que se llevará a cabo este lunes en Casa Rosada con el gabinete económico.
“El que se está pagando aún, que se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, explicó el funcionario.
En declaraciones radiales, el jefe de ministros aseguró que la convocatoria a la reunión de este lunes lo hace “para darle continuidad y abonar el mes de abril”. María Fernanda Raverta, la nueva titular de ANSES, “se incorporó de lleno a trabajar y va a estar en la reunión”, señaló Cafiero.
En ese marco, el jefe de Gabinete destacó que el extitular del organismo Alejandro Vanoli, trabajó con “mucha honestidad”, y aclaró: “El presidente (Alberto Fernández) decidió que hay que darle otro dinamismo a la agencia y por eso se buscó a la compañera Raverta, que tiene mucha territorialidad”.
“Estamos muy contentos con su llegada. Se acopló muy bien y estuvimos trabajando, cruzando mensajes y hablando durante el fin de semana”, resaltó Cafiero.