La plataforma alcanza a todo el país y ya suma a más de 7.000 comercios que les permite vender pese al aislamiento.
Con el congelamiento de las actividades comerciales debido a la aparición del coronavirus, los comercios pudieron permanecer cerrados por un tiempo, pero cuando el bolsillo empezó a apretar apareció un nuevo sistema de venta online.
Se trata de la plataforma Mibarrio.chat: se activó en los primeros días de abril y está permitiendo que verdulerías, librerías, rotiserías, mercerías, vinotecas, profesores de inglés o de teatro puedan seguir ofreciendo sus productos y servicios a sus vecinos a través de WhatsApp.
Desde su inicio, la plataforma ya suma más de 7.000 comercios de los distintos barrios de toda la Argentina que pueden seguir vendiendo sus productos y servicios a través de la mensajería instantánea.
La idea empezó siendo una web para que los comercios pudieran registrarse fácil y luego se desarrolló la app para Android y para iOS. El objetivo era tener como una especie de directorio de los Whatsapp de los comercios de la zona que ya venían compartiéndose en grupos de redes sociales, según consigna iProfesionales.com.
¿Cómo se usa la plataforma? Los dueños pueden subir sus propios negocios, o los vecinos postular a los comercios barriales que consideran que deben estar ahí, como una forma de ayudarlos.