Fuentes del Gobierno confirmaron que no está planificado que el cobro se extienda. Tampoco analizan un nuevo extra a los jubilados ni a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Luego de que se emitiera el pago del Ingreso Familiar de Emergencia como medida de ayuda económica para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías en medio de pandemia del coronavirus, el Gobierno descartó un nuevo pago del bono.
Fuentes oficiales confirmaron que “no está previsto” un nuevo desembolso de dinero para estos sectores, según informó BAENegocios.com. Las mismas fuentes aseguraron que el cobro de $10.000 será por única vez en el mes de abril.
Hasta el momento, el bono fue percibido por aquellos que fueron aceptados por el Anses y tienen una cuenta bancaria para recibir el depósito mediante el CBU. Cerca de un millón de personas se habían anotado para recibir la ayuda económica pero que no habían elegido la modalidad de pago aún tienen tiempo de anotarse hasta el 1 de mayo.
En cuanto al pago extra para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tampoco tendrán otro desembolso extra. Junto a los habares de abril, los jubilados cobraron un bono extraordinario por única vez de $3.000.