La línea será a través del descuento de cheques, disponible para empresas y pymes que se acrediten sueldos en el Banco. Para el resto, la tasa será del 15%.
Sumándose a las líneas de créditos que lanzan los bancos para las pymes que enfrentan una fuerte crisis por la cuarentena, Santander lanzó una nueva línea de créditos destinada a fortalecer el capital de trabajo de las compañías a través del descuento de cheques.
La línea tendrá una tasa del 12% nominal anual para quienes acrediten sueldos en el Banco, y del 15% para el resto.
Esta nueva línea, estará disponible también a través de Echeq, un cheque generado por medios electrónicos. Es posible utilizarlo como el cheque en formato papel, pero mediante un proceso digital, ágil y sencillo, desde la Online Banking de Santander.
Esta iniciativa se suma a los más de $10.000 millones la institución bancaria ya otorgó a Mipymes, a través de préstamos para el pago de salarios, capital de trabajo y adquisición de equipos para hospitales, clínicas y sanatorios; en el marco de la pandemia del Covid-19. Estos desembolsos permitieron pagar más de 175 mil salarios en todo el país.