contadores ATP: último día para que las empresas pidan ayuda al Estado para pagar sueldos - AGENDA PyME

ATP: último día para que las empresas pidan ayuda al Estado para pagar sueldos

Según lo dispuesto esta semana por la AFIP, las empresas que resultaron observadas durante el primer período de inscripción  podrán realizar las rectificaciones requeridas hasta las 24:00 de este jueves.

Este jueves finaliza el plazo para que los empleadores puedan inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y lograr beneficios para el pago de salarios que brinda el Gobierno.

Según lo dispuesto por la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), las empresas que resultaron observadas durante el primer período de inscripción (que finalizó la semana pasada) podrán realizar las rectificaciones requeridas hasta las 24:00 de este jueves.

El ente recaudador decidió postergar el plazo de inscripción al señalar que los contribuyentes “han manifestado diversas dificultades para cumplir, en el actual contexto de emergencia, con la registración y suministro de información en el servicio web” del programa.

El ATP se creó para brindar distintos beneficios, a efectos de atenuar el impacto negativo de la disminución de la actividad productiva, como consecuencia de la cuarentena.

La cobertura tendrá un piso equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (16.875 pesos) y un techo equivalente a dos de estas remuneraciones.

Leer anterior

Anses habilitó de nuevo la carga de datos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Leer siguiente

«El Gobierno hizo una propuesta técnica aceptable a los acreedores. La Argentina va a devolver menos de lo que recibió cuando tomó la deuda», Diana Mondino, economista y profesora de UCEMA