Entre ellas se encuentran los servicios de cobranzas, la atención médica y odontológica programada, ópticas, laboratorios de análisis clínicos y procesos industriales específicos.
El Gobierno nacional difundió este sábado 18 una Decisión Administrativa en la que amplía el número de actividades exceptuadas de la cuarentena:
La Resolución lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del Ministro de Salud, Ginés González García.
Entre las actividades se listan establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, que deberán atender al público con turnos previos y la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
Además, se liberó la “venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”.
También quedaron exceptuados la atención médica y odontológica programada, las ópticas y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico.
En tanto, también podrán volver a trabajar los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.
Por último, quedan exceptuadas la producción para la exportación y procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuente: Ambito.com