Lo anunciarán en los próximos días. Si bien, todavía no está definido el monto total, el punto de partida sería de $10.000 que conforman el IFE.
Luego de que el Gobierno creara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que están atravesando una situación difícil económicamente y contemplaba a los monotributistas de categoría A y B y otros con pocos ingresos, en los próximos días el Estado ampliará esa nómina de beneficiarios e incluirá a las categorías C y D de los monotributistas.
Dichas categorías poseen ingresos de entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores. Entre ellos, agregan, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.
Desde el Gobierno, adelantaron que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas, según detalla ámbito.com.
El viernes pasado cuando el presidente Alberto Fernández anunciaba la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, hizo mención de esta nueva medida económica. “Estamos preocupados por algunos sectores de la clase media, estamos viendo cómo ayudarlos, fundamentalmente los monotributistas de las categorías C y D”, señaló.
Si bien, todavía no está definido el monto total, el punto de partida sería de $10.000 que conforman el IFE. De ser así, el beneficio demandaría un esfuerzo presupuestario del orden de 5.000 millones de pesos.
Por otra parte, también se hizo público la posibilidad de que el Ingreso Familiar de Emergencia también se otorgue en mayo, toda vez que continúan las medidas restrictivas destinadas a combatir al coronavirus, explicó el titular de la ANSES Alejandro Vanoli.