Las medidas solicitadas están orientadas a sostener el funcionamiento de la cadena vitivinícola como consecuencia de los efectos generados por la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.
En medio de la crisis económica a causa del coronavirus, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) reclamó al Gobierno Nacional un conjunto de medidas para “el sostenimiento del empleo y la actividad productiva” del sector.
La entidad explicó que las medidas solicitadas están orientadas a sostener el funcionamiento de la cadena vitivinícola como consecuencia de los efectos generados por la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.
Entre los pedidos figuran un aumento en los reintegros a las exportaciones, agilización del pago de los reintegros de IVA, ampliar de 60 a 270 días el plazo para ingreso de divisas y el uso de derechos de exportación como crédito para el pago del impuesto a las ganancias, entre otras medidas, según detalló NA.
Los reclamos fueron consensuados por las distintas cámaras y entidades provinciales que integran el directorio de COVIAR, una institución con integración estatal y privada.
En el comunicado, se indicó que los reclamos resultan “fundamentales y urgentes en la actual situación” y apuntan a “la producción y a sostener el empleo; y están relacionadas al mercado interno, las exportaciones, el enoturismo, costos de producción y el financiamiento”.